domingo, 16 de noviembre de 2014

Distribuciones de Probabilidad en las Ciencias de las Salud

Una distribución de probabilidad indica toda la gama de valores que pueden representarse como resultado de un experimento si éste se llevase a cabo. Es decir, describe la probabilidad de que un evento se realice en el futuro, constituye una herramienta fundamental para la prospectiva, puesto que se puede diseñar un escenario de acontecimientos futuros considerando las tendencias actuales de diversos fenómenos naturales.
Es importante en las ciencias de la salud ya que indica todos los posibles resultados para cualquier experimento a realizarse,  como por ejemplo las pruebas para una vacuna cualquiera, o las tomas de sangre para detectar alguna enfermedad. Esto nos permite tomar decisiones para actuar de la manera más adecuada en cada caso.
Así, un ejemplo hipotético sería: ingresan 30 personas de sexo masculino al hospital universitario todos los días por accidentes de tránsito  y se conocen los casos graves y los leves, de acuerdo a esto se puede hacer una distribución que me indique cual es la probabilidad de que algunos sean dados de alta antes que otros, y así llevar a cabo la mejor atención posible para cada uno de ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario